cabañas rincon de la sierra 1a
CABAÑAS

Disfruta el contacto con la naturaleza, en compañía de tu familia y amigos. Tómate un descanso y déjate atrapar por el Pueblo Mágico de Tapalpa.

11011620_855064817919025_8487282967226144288_ne
RUTA GDL -TAPALPA GDL

Te llevamos a Tapalpa por Ruta GDL- Tapalpa -GDL ya sea en ATV, UTV o Enduro. Conoce Tapalpa con un toque explosivo desde tu salida de Guadalajara.

PIEDROTAS TAPALPA RINCON DE LA SIERRA
A DÓNDE IR

Un increíble lugar donde siempre hay algo nuevo para conocer y divertirte, llena tus fotos con momentos inolvidables de Tapalpa, sus tradiciones y su gente.

PLATILLO TIPICO TAPALPA RINCON DE LA SIERRA
PARA SABOREAR

La gastronomía tradicional de Tapalpa es famosa por su estilo y preparación artesanal. Saborea el Borrego o la Birria típica de la región y algunas otras sorpresas.


Acciones sostenibles para cuidar
nuestros bosques y sierras



Los bosques son un ecosistema indispensable para nuestra vida. ¡Ayúdanos a cuidarlos!

Los bosques cubren casi la tercera parte del planeta y proporcionan a la población innumerables recursos como madera, leña, carbón, follaje, frutos y semillas. Además, ayudan a la conservación del suelo, regulan el ciclo del agua, contribuyen a la reducción de CO2 en el aire y sirven de hogar para múltiples especies.

Cuidarlos es una tarea de todos, así que aquí hemos recopilado para ti una lista de acciones que puedes aplicar tanto desde tu casa como en tus visitas a estos mágicos lugares.

¿Qué puedes hacer para conservar los bosques?


1.Descontamina el ambiente: cuida la pureza de los ríos, arroyos y estanques cercanos y lejanos a los bosques. No te bañes, ni laves tu ropa en ellos. No arrojes desechos y recoge los que encuentres para depositarlos en bolas de basura.

2.Conserva los recursos que brindan los bosques: productos como las hojas de papel son necesarios para nuestro diario vivir; sin embargo, podemos cuidarlos y reutilízalos para no incrementar la tala innecesaria de los bosques. Un truco muy sencillo consta de tener una canasta en tu casa donde puedes ubicar hojas de papel que puedan ser reutilizadas por el otro lado.

3.Respeta la fauna y flora silvestre: no tomes como animales domésticos aquellos que son silvestres, pues éste es su hábitat natural y ellos contribuyen a su sostenimiento. Así mismo, procura no comprar ni retirar las especies de plantas, flores y hongos que crecen en los bosques.

4.Colabora con la reforestación: siembra plantas en terrenos fértiles con el fin de repoblar áreas. Pregunta y únete a las causas locales de reforestación.

5.Fomenta el uso público responsable de los bosques: algunas áreas necesitan mayor cuidado debido a las condiciones del suelo por lo cual es prohibido acampar y hacer fogatas.

6.Evita incendios: no botes colillas de cigarrillos en los bosques, ni dejes abandonado algún objeto que pueda encenderse al contacto con la luz solar.

Ten en cuenta estas sencillas acciones para la conservación del ecosistema y ayúdanos a regar la voz compartiendo este artículo con tus amigos.

CONTACTO



LLAMA YA! Tel: (01) 33 3657 0190 - 044 (33) 3190 5613 ó
Escríbenos a: jonathanledene@hotmail.com

captcha

logo Rincon de la sierralogopuebl-u531
mapa rincon de la sierramapa rincon de la sierra2

EN MEDIO DE UN MARAVILLOSO PAISAJE DE TERRITORIOS BOSCOSOS,

EL PUEBLO JALISCIENSE DE TAPALPA APARECE CON LA BELLEZA DE LO SENCILLO Y NATURAL. SU NOMBRE, DERIVADO DEL NÁHUATL, SIGNIFICA “TIERRA DE COLORES” O BIEN, “LUGAR UBICADO EN LO ALTO”