TURISTEAR

pilas

Las Pilas


Lo primero que sugerimos visitar en Tapalpa, son sus pilas, los cuales, son antiguos contendedores de aguas en donde los habitantes del lugar aún se surten del vital líquido. Lo más curioso de ellas es que todavía ostentan sus nombres originales, por ejemplo, la Pila de las Culebras, del Tecolote, del Perro y La Colorada. Cada una de estas denominaciones populares, se encuentra asociada a leyendas del lugar acerca de amores, odios, castigos y traiciones.

Las Piedrotas


Las Piedrotas (o el Valle de Enigmas) en donde resultan fascinantes las formaciones rocosas que allí se encuentran, en un entorno de bosques y arroyos. Los Frailes, por su parte, son formaciones pétreas, un tanto más elevadas que las anteriores, que se localizan en lo alto de una elevación montañosa. Este es un sitio idóneo para quienes gustan de los deportes extremos.
piedrotas
tapalpa-041

El Salto del Nogal


Naturaleza espectacular una de las cascadas mas altas de México
Es un lugar impactante, difícil de acceder pero indispensable para disfrutar de la belleza de Tapalpa, hay mucho que caminar para llegar y para regresar es más el esfuerzo, pero todo el esfuerzo lo vale, es un sitio escondido en un cañon que tiene unas vista hermosas por su naturaleza y los matices de colores entre texturas, necesario manga larga, mucha hidratación y cubrirse del sol, noviembre es buena época en que las lluvias son menos constantes pero el verde en el paisaje es predominante, es una caída de agua de mas de 105 metros de alto

Plaza Principal


Alrededor de la Plaza Principal encontrarás el Templo Antiguo de San Antonio que es su monumento más importante y en donde también podrás gozar de un pequeño museo de arte sacro. Como sustitución al templo se construyó a un lado la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Por supuesto aquí es en donde encontrarás ricos restaurantes, múltiples comercios.
347_4800
FABRICA DE PAPEL, TAPALPA

Fabrica de Papel


Construida en el año 1840 la primera fabrica de papel en latinoamérica, ubicada a 2 km de la cabecera municipal. Cerrada definitivamente en el año 1923 debido a los conflictos de la revolución y el porfiriato. Actualmente de la fabrica se puede apreciar en ruinas como un atractivo de la región.

Presa del Nogal


En el Kilómetro 8 de Carretera Tapalpa - San Gabriel, se encuentra la Presa del Nogal, en donde además de apreciar una impresionante vista de día y sobre todo al atardecer, puedes practicar algunas actividades como:

Nado en aguas abiertas, Pesca deportiva, Campamentos y paseo en lancha.
nogal